10 Jul

Desde la caja de libros X

por @librosfera

No recuerdo dónde lo leí o a quién se lo oí decir, pero coincido con la sentencia: nada tan divertido como el humor sectorial. Al menos en mi caso, un 99% de las bromas sobre lo que sucede entre las cuatro paredes de una biblioteca o entre las personas que allí trabajan, si no me hace reír al menos me hará gracia (¡Soy una persona muy seria, yo! No me río con cualquier tontería…).

Hay una cuenta de Twitter dedicada al humor bibliotecario que encuentro brillante: @FakeLibStats , o lo que es lo mismo, “falsas estadísticas bibliotecarias”. Y sí, son falsas, claro, porque nadie ha comprobado que realmente los porcentajes que aportan sean correctos, pero las afirmaciones se acercan sorprendentemente a mi realidad, a pesar de que sea una cuenta gestionada y dirigida hacia las profesionales de los Estados Unidos.

Hoy os traigo una selección de sus tuits traducidos al castellano.

Espero que al menos un 85% de ellos sean tan efectivos entre el colectivo de lectoras de esta sección como conmigo.

– La rebequita de una bibliotecaria es su capa de superhéroe.

– Un 32% de las bibliotecarias tiene una tote bag de un congreso que usa para guardar las tote bags del resto de congresos.

– Un 17% de las bibliotecarias han usado spray anti olores de manera pasivo-agresiva mientras la usuaria apestosa estaba todavía en el mostrador.

– Un 42% de las bibliotecarias no pueden resistirse a poner orden en las estanterías de las tiendas cuando van de compras.

– Un 15% de las bibliotecarias interpreta este icono como una bibliotecaria frustrada a punto de pegarse en la cabeza con el libro.

CkW2taYUkAIrgp5

– Debido a pruebas de seguridad con los carritos de los libros, la bibliotecaria media sólo tiene nueve dedos en los pies.

– Un 32% de las bibliotecarias se llaman como el personaje literario favorito de su madre.

– En un mes sin estudiantes, la bibliotecaria universitaria media es capaz de ponerse al día con la lista de tareas que tenía pendientes desde enero.

– Sólo un 18% de bibliotecarias se han enfadado tanto alguna vez con una compañera de trabajo como para decirle que algo no iba bien.

– Un 25% de bibliotecarias han sido abordadas por familiares o amistades preocupadas por sus hábitos lectores.

– Los libros que quieren las usuarias justo en este momento [en el centro del diagrama de Venn]:

– Libros que están mal colocados.

– Libros que están perdidos.

– Libros que están prestados.

Cj93WO8WsAEZGlg

– El 75% de las bibliotecarias están muy emocionadas por la llegada del buen tiempo porque así podrán cambiar a las rebequitas de verano.

– Un 77% de bibliotecarias ha fingido ser el contestador automático para evitar hablar con una usuaria.

– El 75% del estrés pre vacacional de las bibliotecarias está provocado por la decisión de qué libros físicos llevar y qué libros digitales descargar.

– Formas de comunicación preferidas entre bibliotecarias:

– 40% mensajes de texto en el móvil.

– 40% email.

– 10% post-its pasivo-agresivos.

– El contraceptivo más eficaz entre las bibliotecarias es la hora del cuento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *