30 Sep

Començament de començaments de “Mientras agonizo”

per Mar Vallecillos @mareaje,  @jordidemiguel @dionisioporta

Mientras agonizo, William Faulkner

Traducida por Jesús Zulaika

Editorial Anagrama

entrevista_a_jorge_luis_borges_en_a_fondo_1976Jewel y yo salimos del algodonal, por el sendero, uno detrás del otro. Aunque voy a quince pies delante de él, cualquiera que nos observara desde el cobertizo del algodón podría ver el sombrero de paja de Jewel, roto y raído, sobresaliendo por encima de mí.

El sendero, alisado por las pisadas y recocido cual adobe por los calores de julio, va derecho, como tirado a cordel, por entre los verdes liños de las plantas, hacia el cobertizo, situado en medio del algodonal. El sendero, alisado por tantas y tantas pisadas con obsesionante precisión, al llegar allí, se tuerce y rodea el cobertizo, formando cuatro ángulos de suaves vértices, para internarse de nuevo en el algodonal.

22 Jul

Començament de començaments d'”L’home més sol del món”, Francesc Serés, Contes Russos

per Mar Vallecillos @mareaje,  @jordidemiguel @dionisioporta, Xavi Ballester

Quan es va despertar, després de tres dies de girar al voltant de la Terra, després de tres dies d’estar més lluny dels homes que cap altre home, va veure que el món encara era allí sota, quiet, com l’esquena d’un gran monstre adormit.

David_Bowie_Space_Oddity_Original_Video_1969

 

 

15 Jul

Començament de començaments d'”El guardián entre el centeno”, J.D. Salinger

per Mar Vallecillos @mareaje,  @jordidemiguel @dionisioporta

“Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso.”

El guardian entre el centeno

08 Jul

Començament de començaments d'”Homenatge a Catalunya”, de George Orwell

per Mar Vallecillos @mareaje,  @jordidemiguel @dionisioporta

“A les Casernes Lenin de Barcelona, la vigília del dia en què vaig afiliar-me a les milícies, vaig veure un milicià italià dret davant la taula dels oficials”

Salida_Visual_Masterclass_Ciudad_de_la_Justicia_Barcelona

Les Casernes Lenin és el nom que durant la Guerra Civil van prendre les Casernes de Lepant, ubicades a la Gran Vía de les Corts Catalanes, entre  Barcelona i l’Hospitalet de Llobregat, emplaçament en el que actualment s’aixeca la Ciutat de la Justícia.

01 Jul

Començament de començaments de “Juan Salvador Gaviota”, Richard Bach

per Mar Vallecillos @mareaje,  @jordidemiguel @dionisioporta

“Amanecía, y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un mar tranquilo.

Chapoteaba un pesquero a un kilómetro de la costa cuando, de pronto, rasgó el aire la voz llamando a la Bandada de la Comida y una multitud de mil gaviotas se aglomeró para regatear y luchar por cada pizca de pitanza. Comenzaba otro día de ajetreos.”

Rajoy_sale_al_balc_n_de_G_nova_y_salta_para_celebrar_los_resultados_del_26J

 

10 Jun

Començament de començaments de “Memorias del subsuelo”, Fiodor Dostoievski

per Mar Vallecillos @mareaje,  @jordidemiguel @dionisioporta

“Soy un hombre enfermo… Soy un hombre rabioso. No soy nada atractivo. Creo que estoy enfermo del hígado. Sin embargo, no sé un higo de mi enfermedad y seguramente tampoco pueda precisar qué es lo que me duele. No estoy en tratamiento y nunca lo estuve, aunque siento respeto por la medicina y los médicos. Además, soy supersticioso a más no poder, aunque lo justo, como para respetar la medicina. Y si no deseo curarme es por rabia. Probablemente ustedes no estén dispuestos a entender esto. Pero yo sí que lo entiendo. Claro, que tampoco sabría decirles a quién exactamente estoy fastidiando con mi rabia; sé perfectamente que tampoco puedo “jorobar” a los médicos por no acudir a ellos. Sé mejor que nadie, que con todo esto, sólo me perjudico a mí mismo y a nadie más. Pero a pesar de todo, si no me pongo en tratamiento, es por rabia. ¡Y si mi hígado está mal, pues que se ponga peor!” 

Estrella_Damm_Sant_Joan_Mediterr_niament_estiu_2010

 

03 Jun

Començament de començaments de “Tiempos difíciles”, Charles Dickens

per Mar Vallecillos @mareaje,  @jordidemiguel @dionisioporta

Tiempos difíciles, Charles Dickens

“- Vamos a ver: lo que quiero son hechos. Que a estos niños y a estas niñas no se les enseñen más que hechos. Lo único que se necesita en la vida son hechos. No hay que plantar nada más y, en cambio, hay que arrancar todo lo que no sean hechos.”

Compareixen_a_Pujol_Resposta_de_Jordi_Pujol (1)